domingo, 10 de febrero de 2013

Tres síndromes causados por los videojuegos


Hoy en día las nuevas tecnologías están perjudicando gravemente nuestra salud, sobre todo la nuestra, la de los jóvenes, que sin darnos cuenta pasamos horas o horas e incluso las 24 horas del día con un aparato electrónico en nuestros.
¿Quién no ha notado el cambio? Antes el tiempo el libre y los días de sol lo empleábamos jugando con nuestros amigos, al futbol, a las muñecas o a lo que mas nos gustara, nos divertíamos con pequeños juguetes que nos hacían muy felices, hoy en día los mas pequeños de la casa se aburren si no están jugando a la play o a cualquier aparate que funcione eléctricamente.
Varios expertos han estudiado a fondo varios síndromes producidos por las videoconsolas mas usadas, tal vez las suframos sin darnos cuenta.


-wiitis: es el nombre de un tipo de tendinitis, similar a la que sufren los deportistas, provocada por jugar virtualmente al tenis, el golf, los bolos y otros deportes que conocemos de la wii. Julio Boris, un informático biomédico de Barcelona afirmo que el mas probable sufrir tendinitis jugando a la videoconsola que haciendo deporte ya que en el deporte real cuando golpeas la bola la energía se dispara, con el mando de la wii golpeamos al aire y la energía se queda acumulada en nuestros tendones. Se recomiendo un calentamiento físico antes de hacer deporte virtualmente.


-hidradenitis palmar de la playstation: es un enfermedad de la piel, sus principales síntomas son: irritación y ronchas en las palmas de las manos. Los especialistas sospechan que se produce al mantener el mando de la videoconsola en las manos durante demasiado tiempo. El profesor Vincent Piquet recomiendo unos días de abstinencia para su cura.


-síndrome visual del ordenador: este síndrome es muy común entre los que pasan horas y horas delante de la pantalla ya sea jugando o chateando, según la asociación americana de oftalmología sus síntomas son: cansancio visual, visión doble, dificultad al enforcar, ojos secos, etc... Una de sus explicaciones es que recudimos el numero de parpadeos por minuto, mientras una persona conversa parpadea aproximadamente unos 22 veces, frente a la pantalla del ordenador solo lo hace siete veces.


Estos son los sindromes mas conocidos que tal vez todos hayamos sufridos, reduzcamos el tiempo que pasamos con nuestras videoconsolas, mejoraremos nuestra salud. 

fuente:http://www.muyinteresante.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario