miércoles, 13 de febrero de 2013

3 enfermedades que quizas desconocías

Ilusión de Cotard:
Se presenta en individuos totalmente sanos y sin ninguna anomalía física o trastorno psicológico, que un día se despiertan creyendo que han muerto.
También se conoce como el síndrome del muerto caminante, y aunque no haya ningún síntoma físico , una parte del cerebro hace creer a la persona que ha muerto.
Lo que ocurre es una extraña condición neuro-psíquica, la región involucrada en el reconocimiento facial y de la imagen se desconecta de la región que controla las emociones y los sentidos, esto provoca que la persona pierda la relación consigo misma. Esta disonancia cognitiva se traduce en la pérdida de la existencia, el individuo cree que ha muerto y que está en putrefacción.


Desorden de integridad corporal:
es un trastorno psiquiátrico muy particular, lo sufren personas sanas y no parecen tener esta enfermedad... sin embargo todo ocurre a otro nivel.
Los pacientes que sufren del desorden de integridad corporal sienten la necesidad de amputarse o remover alguna extremidad o parte de su cuerpo aunque estas estén completamente sanas y de las cuales no existe razón para quitarlas.
Se desconocen las causas exactas de este desorden, pero los pacientes son capaces de realizar todo tipo de cosas, desde golpear su pierna para romperla, hasta congelar una extremidad para conseguir que sea amputada posteriormente.
Después de la amputación los pacientes parecen recuperar la normalidad y dejan atras las ganas de amputarse algo.

Trastorno de Morgellon:
Es una enfermedad conocida muy recientemente, y se presenta a nivel psicológico provocando un malestar físico al paciente.
El paciente siente parásitos, insectos y otros organismos viviendo bajo su piel.
El término fue empleado por primera vez hace 10 años y se conoce poco de esta condición, pero se sabe que es un problema psicológico y que la presencia de los seres dentro del paciente no es real.
El paciente siente como los bichos caminan y se alimentan de él bajo su piel, como resultado los pacientes se rascan todo el tiempo provocándose heridas y además sufren insomnio y paranoia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario