domingo, 3 de febrero de 2013

Líderes en piratería

Kim Dotcom vuelve a ser un protagonista en este nuestro país. Este hombre quien se encuentra en libertad condicional tras estar acusado por piratería informática, además de ocasionarle pérdidas económicas a los Estados Unidos; ha vuelto con las ideas más claras aún: hacer legal su portal.

Para ello, Mega, su nuevo proyecto, contara con información encriptada, el usuario señala una clave que más tarde recibe el usuario para volver a desencriptar el archivo. El promotor señala que  este proceso cumple con la ley y advierte que los intentos de hacerla caer serían inútiles. Esto es posible ya que Mega traslada al usuario de la web la responsibilidad de que los archivos que compartan no estén protegidos con copyright , siendo el servidor desconocedor de cual es el archivo transferido.

Este servicio, a pesar de estar rozando la polémica ha sido aceptado por gran parte de los españoles, liderando incluso el tráfico de información después de dos semanas en uso. Seguidos por       Francia, Bélgica, Brasil y Nueva Zelanda.


Como todos sabemos, son más bien los políticos de este país los que suelen ser pillados en asuntos de dudosa legalidad, pero ¿le vamos a exigir a ellos, que son nuestros máximos representantes, que se rijan a la ley cuando ni nosotros lo hacemos...?


fuente: http://www.elmundo.es

1 comentario:

  1. Muy interesante este artículo. Creo que nos plantea un conflicto de difícil solución, puesto que admite argumentos sólidos desde cualquier posición, aunque, en mi opinión, la propiedad intelectual no es discutible. Otra cosa es quién y cómo debe pagarla.

    ResponderEliminar