viernes, 15 de febrero de 2013

el mejor amigo del hombre en un día especial

Hoy, quería que mucha gente que desconoce que hoy es el día mundial de la lucha contra el cáncer infantil tomara conciencia de la situación de los enfermos y algunas investigaciones dentro de este ámbito.

La situación es cuanto menos preocupante ya que cada vez hay más familias en riesgo de exclusión social, y esque según la Sociedad Española de Oncología,222.069 personas (136.961 varones y 85.108 mujeres)  padecerán cáncer en 2015. El tipo más frecuente será el de colon, por delante del cáncer de pulmón y del cáncer de mama.

En la actualidad se desarrollan once proyectos de investigación contra el cáncer infantil, yo en este artículo me voy a centrar en el caso de los perros. Pues los caninos muchas veces representan el mejor amigo del hombre, y en estos casos está claramente demostrado.

Los perros son capaces de detectar el cáncer oliendo el aliento de las personas que lo padecen, los expertos afirman que existe un olor característico para cada enfermedad; estas distinciones solo la  puede notar el olfato canino, pero a pesar de no conocer el tipo de cáncer, el tan solo saber que alguien está enfermo ayuda muchísimo en el proceso. Muchas de estas personas con los medios que hoy en día se posee en medicina se podrían salvar si detectan su enfermedad a tiempo.
El extraordinario caso de los perros ha sido investigado durante mucho tiempo, y numerosos médicos se han interesado en ellos. Incluso intentando crear una nariz semejante a la de estos animales. Los científicos afirmaron que fueron capaces de distinguir el cáncer de pulmón en el 71% de los pacientes, pero los perros no solo han ayudado en detectar la enfermedad en personas con cáncer de pulmón, sino también de intestino, colon, mama o en la piel.


Espero que esto sirva para concienciarnos del trato que algunas personas pueden llegar a tener contra estos animales que nos dan tanto sin pedir nada y de la necesidad de ayuda que tienen algunas familias con enfermos de cáncer en casa







No hay comentarios:

Publicar un comentario