sábado, 10 de noviembre de 2012

Un cargador de baterías que funciona con agua


La compañía sueca myFC ha unido la química y la tecnología para fabricar un invento muy interesante, el powerTrekk, un cargador de baterías que funciona con agua.

Este pequeño objeto proporciona energía mediante una combinación de agua y elementos químicos, posee dos cámaras, una para el agua y otra para el silicato de sodio, esta cámara tendrá que ser reemplazada por una nueva cada vez que vaya a recargar su teléfono móvil,  la mezcla de ambas produce energía suficiente para cargar cualquier teléfono que cargue mediante usb.





Como todo en esta vida, este cargador tiene algunos inconvenientes, entre ellos el más importante es su precio, ya que este aparato cuesta aproximadamente 213 euros y cada carga de sodio cuesta unos 3 euros, en total a largo plazo sale bastante caro. Otro de los inconvenientes mas importantes es que la capsula de silicato de sodio es muy contaminante y no la podemos tirar a la basura normal donde tiramos nuestra basura diariamente, tendrá que depositarla en una basura de reciclado especial.





La compañía comunica que este cargador tendrá mucho éxito entre las personas que pasan muchos días fuera de casa, y no tengan una toma de corriente donde recargar sus teléfonos, comunicaron también que la mejor solución para estar personas es llevar baterías recargables, pero este invento también les será muy útil.

Ya no tendrán que depender de la batería de su teléfono móvil, la batería nunca os abandonara cuando mas la necesitáis, teniendo powerTrekk a mano nunca mas os volveréis a quedar sin batería




1 comentario:

  1. Útil, y seguro que mucha gente puede comprarla, pero es cara y muy contaminante. Crea perjuicios para todos ¿Deberían permitir el desarrollo de tecnologías tan contaminantes? El negocio no lo justifica todo. O no debería, en mi opinión.

    ResponderEliminar