sábado, 10 de noviembre de 2012

Coches "todoterreno"


El primer coche submarino del mundo, "aparte de los vehículos militares" ha sido llamado sQuba.
El sQuba podrá sumergirse a una profundidad máxima de 10 metros. Para ello, este coche contará con tres motores, uno para la propulsión en superficie y los otros dos para sus inmersiones. El fabricante asegura que este modelo es "ecológico", ya que sus tres motores usan energía eléctrica y los lubricantes usados son biodegradables. Así ha solucionado posibles problemas que le habrían ocasionado los ecologistas por el uso de este coche en un medio acuático; donde habitan plantas y animales.
Este coche único, ha sido realizado de formato descapotable como medida de seguridad ,debido a que si se produce una emergencia los ocupantes puedan salir rápido, ya que si fuera una cabina cerrada, ésta no se podría abrir por la presión que ejercería el agua sobre ella. Para que esto sea posible el coche proporciona tanques de oxígeno para dos ocupantes. Toda su tapicería ha sido realizada con materiales resistentes al agua y fijándose en pequeños detalles por lo que todo apunta a que este vehículo estará al alcance de muy pocos.

El coche volador
Después de ver los progresos bajo el agua, nos toca investigar sobre un automóvil que vuela.
Se trata de un auto-avión desarrollado por alumnos prodigiosos de la universidad de Massachusetts. Cuando el Transition circula por las carreteras, pliega sus alas pulsando un botón y se puede aparcar en una plaza de garaje para automóviles.
Su velocidad por el aire asciende a 800 km/h , y para carretera posee una velocidad de crucero de 120 km/h , aunque esto parece ser una gran ventaja para librarnos de los atascos, todavía no será posible ya que no puede despegar verticalmente ,sino que necesita unos metros para poder levantar el vuelo.
Para poder conducirlo bastará con un curso de unas 20 horas ,para poder transportarnos por tierra y aire, este modo de transporte también estará al alcance de pocas personas por su elevado precio.
También se ha desarrollado un proyecto para hacerlo con un formato cápsula, éste tendrá una protección más elaborada, pero esta variedad haría que tuviera una notable disminución en su velocidad.

1 comentario:

  1. El coche submarino descapotable... no sé, no sé. Pero el que escapa de los atascos por el aire sí que me resulta interesante. El diseño es genial.

    ResponderEliminar