sábado, 10 de noviembre de 2012

Música al compás de nuestro corazón

Qué difícil es a veces elegir la canción adecuada que necesitamos en un momento determinado, ¿verdad?
Como es lógico, no nos apetece escuchar una balada cuando estamos, por ejemplo, haciendo ejercicio... o escuchar un concierto de rock en medio de un atasco. Es incómodo estar cambiando las canciones una y otra vez, por ello, un estudiante de ingeniería de la Universidad de Virginia ha desarrollado un sistema biorretroalimentado que permite que los smartphones reproduzcan la música que necesita nuestro corazón en cada momento, bien para latir con fuerza mientras se hace ejercicio o relajarse en una situación de estrés.
"Cuando estoy conduciendo, haciendo footing, viajando o descansando no siempre encuentro la música más apropiada, y creo que a muchas personas les sucede lo mismo", afirma Shahriar Nirjon, inventor de este nuevo y apasionante sistema al que ha bautizado como Musical Heart.
Este sistema funciona gracias a un micrófono encargado de detectar el pulso en las arterias de la oreja (incrustado en el auricular) cuya información es transmitida al servidor remoto, que a continuación se ocupa de seleccionar la melodía más adecuada al ritmo cardíaco del usuario en cada momento. 
Si esto, ya de por sí, nos parece fascinante, lo mejor es que el sistema es capaz de "mejorarse a sí mismo". Un algoritmo refina la selección musical almacenando datos sobre el ritmo cardíaco y analizando cómo le afecta la música elegida al individuo.
El objetivo de este primerizo genio es, como él dijo, para que la música suene al compás de nuestro corazón.


Un invento de lo más sensacional y palpitante, ¿no creen?



1 comentario:

  1. A este invento me apuntaría de inmediato. Creo, además, que la música puede influir poderosamente en nuestro estado de ánimo, así que me parece un gran invento. ¿Y si se usara en los hospitales? Ya se prueban muchas terapias experimentales para hacer sentir mejor a los enfermos. Esta parece fiable.

    ResponderEliminar