domingo, 18 de noviembre de 2012

Más que unas gafas

Se trata de uno de los avances tecnológicos que se presentaron en el Consumer Electronics Show de Las Vegas (EEUU), una enorme feria donde grandes y pequeñas empresas presentan sus nuevos inventos electrónicos.

Estamos hablando de un prototipo que se lleva estudiando e investigando sobre él mucho tiempo y que no dentro de mucho estará en el mercado. Su función es transformar sus lentes en pantallas de ordenador. Unas gafas al estilo Robocop de ciencia ficción. Aunque en los tiempos que corren, la ciencia ficción y la realidad no están demasiado distanciadas.  

Uno de los prototipos que presentó la compañía Lumus Optics, obtiene las imágenes procedentes de un ordenador o dispositivo móvil vía Bluetooth.
Otras sugerencias a añadir a este modelo es incorporarle una cámara por la cual, gracias a sistemas de reconocimiento facial, como los que ya usan Facebook y Google, ayudarían a los usuarios en tareas como el etiquetado de fotos. Un poco extraño, pero muy útil con respecto a las redes sociales.
Por otra parte, la empresa Vuzic, ha desarrollado una versión industrial destinadas a tareas como la superposición de planos de una máquina en la visión de un mecánico. Sería muy útil, por ejemplo, a los equipos de soporte técnico, ya que dispondrían de imágenes en su campo de visión que les servirían de guía.
También se habla de incorporarle sistemas de reconocimiento de gestos manuales para una posible interacción con los contenidos reflejados en las lentes, un prototipo parecido al ya anteiormente mencionado en el blog, SixthSense, aunque en este caso el contenido sólo se proyectaría en las lentes.


Realmente estamos ante un gran y fructífero invento ya que su utilidad abarca muchos sectores, y como afirmó Matt Mills, miembro de Aurasma, "la forma más frecuente de conseguir información será a través de las gafas inteligentes sin necesidad de acudir al rudimentario navegador de Internet, ya que este procedimiento será mucho más rápido que, incluso, tomar una foto."

No hay comentarios:

Publicar un comentario