domingo, 11 de noviembre de 2012

¡Adiós a las jeringuillas!

A nadie le gustan las inyecciones, pero hay un nuevo sistema basado en un láser guiado que podría hacer inyecciones tanto intramusculares como intradérmicas.


Los investigadores de La Universidad Nacional de Seoul en Corea del Sur están investigando sobre una tecnología capaz de penetrar la piel con un solo chorro con presión suficiente como para poder inyectar el medicamento en su totalidad sin que se quede ningún resto fuera.

La presión de la inyección será superior a la tensión de la piel, lo que obligará que entre toda la inyección sin dolor y sin salpicaduras.

 El medicamento entrará por un orificio de anchura similar a la de un pelo humano, y llegara a varios milímetros de profundidad, donde no hay neuro-transmisores.

                                      
Lo más importante de esta invención no solo será la reducción de dolor, sino que se dejaran de desperdiciar medicamentos y jeringuillas, y habrán menos residuos clínicos.
Otra gran utilidad es que no transmite enfermedades, por lo que se puede usar en una gran número de personas sin temor a que haya un individuo infectado que podría contagiar al resto.
El precio no será demasiado elevado ya que no se gasta ni mucha electricidad ni otros productos desechables.
El único inconveniente para algunas personas es el miedo a ser disparado por una máquina guiada por láser



En la foto a la izquierda aparece como el medicamento disparado se asimila en un gel parecido a la piel humana en menos de un segundo.

2 comentarios: