lunes, 4 de marzo de 2013

El primer hombre vivo sin pulso ni corazón


“Por primera vez en 500 millones de años de evolución biológica tenemos fisiología sin pulso”, dice el doctor Billy Cohn.

En marzo de 2011, Craig Lewis se estaba muriendo por una afección cardíaca debido a una producción anormal de malas proteínas (Amiloidosis) que se acumulaban en sus tejidos cardíacos sin remedio alguno, ni tan siquiera un marcapasos le podía salvar.
La amiloidosis que sufría Lewis se ponía cada vez peor y los doctores le dieron 12 horas de vida si es que nadie hacia ningún esfuerzo por salvarlo.


Es entonces cuando, con el permiso de su esposa, 
fue intervenido por los doctores Billy Cohn y Bud Frazier, quienes estuvieron desarrollando juntos un aparato  llamado “continuous flow”(“circulación continua”) que suplía al corazón natural y dejaba que la sangre pudiera seguir fluyendo sin ningún pulso. Este aparato fue probado en 50 terneros aproximadamente anteriormente consiguiendo resultados favorables y asombrosos, al día siguiente de las operaciones los terneros ya estaban comiendo, moviéndose y durmiendo de forma normal.





Debido a la poca esperanza de vida que le dieron a este paciente, sus familiares no vieron otra salida que implantarle ese aparato que acabó salvándole la vida y siendo su principal motor durante más de un mes, como era anteriormente su corazón. Al día siguiente de la operación el paciente ya estaba despierto y hablando, se convirtió en el primer hombre vivo sin pulso ni corazón.




“La salud no lo es todo pero sin ella, todo lo demás es nada.”
Schopenhauer

No hay comentarios:

Publicar un comentario