sábado, 16 de marzo de 2013

¿Accidente o Milagro?

Moho llamado Penicilina
Algunos de los descubrimientos que se hicieron por culpa de un accidente o error:

Penicilina:
En 1928 el científico sueco Alexander Fleming estaba investigando la gripe, un dia se dio cuenta que un moho azul había invadido una de sus placas y había matado la bacteria staphylococcus.

Brandy:
Los mercaderes medievales solían hervir el vino para reducir su volumen durante el transporte, luego le añadían agua para que volviese a ser vino. Un marinero decidió no añadirle el agua, y así nació el brandy.

Viagra:
Pfizer estaba desarrollando un potente laxante, cuando al experimentar con el fármaco se notaron unos efectos secundarios que desafiaban la gravedad.

Caucho vulcanizado:
El caucho normal se desgasta muy rápido además huele mal.
Un día Goodyear tropezó y dejó caer caucho y azufre sobre una estufa caliente. Cuando la estufa se enfrió, la mezcla resultante fue tan sorprendente que hasta en la actualidad se sigue usando para hacer neumáticos para todo tipo de vehículos.
Patatas Chips:
Un cliente se quejó a su chef de que sus patatas eran demasiado gruesas y que no estaban hechas por dentro. Para fastidiar, el chef Crum las troceó y las frió hasta que crujiesen. El cliente no volvió a quejarse en su vida.







Helado en cono:
Waffles usados para el cono de helado
Antes de 1904 los helados se servían en platos. En la Exposición Universal de 1904 en Missouri, en un local se vendían tantos helados que no quedaban platos limpios. El jefe del establecimiento decidió coger y remodelar una waffle en forma de cono, y poner el helado dentro, de esta forma no había que limpiar los platos y se gastaban menos servilletas.


Cristal de seguridad:
Un torpe , pero afortunado científico francés dejó caer un matraz de cristal con nitrocelulosa (disolución de ácido nítrico con algodón). El matraz se rompió pero los pedazos se mantuvieron unidos.
La receta de Benedictus fue evolucinando.
En la actualidad algunos cristales son
capaces de resistir impactos de bala, o incluso
alunizajes con coches.
El científico llamado Benedictus presentó su descubrimiento a la industria automotriz, pero esta lo rechazo argumentando que era muy costoso. Este cristal no se empezó a utilizar hasta el principio de la Primera Guerra Mundial, donde este cristal reforzado era usado en las máscaras de gás de los soldados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario