lunes, 14 de enero de 2013

Servidos por Robots


China una vez más quiere mostrar el por qué se mantiene en la élite de las máximas potencias mundiales. Por qué son especiales. Por qué países como el nuestro tienen que seguir su estela.

La empresa “Harbin Haohai Robot Company”  ha sido la encargada de diseñar y construir los sueños de muchas personas que imaginaron ser servidos por un robot. Actualmente esto es posible en un restaurante en el norte de China. En este particular lugar los asistentes podrán gozar no solo de la compañía de robots , sino que serán ellos los que les atiendan, ubiquen en sus mesas, tomen el pedido, lo cocinen y lleven a la mesa. Los robots también proporcionan entretenimiento al cliente cantando y un perro robot se sienta en las mesas divirtiendo a los niños.
Los robots han sido diseñados con diferentes apariencias y expresiones faciales. Estos poseen la inteligencia de un niño de corta edad, así como tres o cuatro años. Están preparados para cocinar variados platos típicos de su cultura, además afirma el responsable del restaurante que conocen la cantidad adecuada de especias para los platos y cómo controlar la temperatura del aceite a la hora de freír, aunque permanecen supervisados,  lo que proporciona mayor seguridad al establecimiento
Liu, quien además de ser el dueño del restaurante, es el director de la Academia de Robots pronostica que será muy común tener robots en nuestras casas en un corto periodo de tiempo. También afirma que ha abierto el restaurante no por conseguir una suma de dinero sino por introducir los robots en la vida diaria de los ciudadanos.

Estos avances nos dan a reflexionar sobre las diferentes formas de ver la economía, ya que en España se catalogaría como un proceso negativo al reducir puestos de trabajo. Una vez más la crisis en la que nos vemos inmersos nos hace retroceder, ¿no es así?

fuente: http://noticias.lainformacion.com

1 comentario:

  1. Eso por una parte, y por otra parte, a mí, sinceramente, no me gustaría ir a un restaurante y que viniera ese robot a traer mi comida. Y si encima me canta... uf! Algo bueno tenía que tener la crisis.

    ResponderEliminar