domingo, 27 de enero de 2013

Ahorrar energía de forma fácil y eficaz.


Cuando es de noche las calles, carreteras y parques están iluminados por semáforos y farolas. Éstas están en activo aún sin haber gente paseando o conduciendo por esos lugares. Esto supone un gran gasto de energía innecesario, lo que ha hecho replantear el modo de iluminación,  empezando a utilizar las nuevas tecnologías inteligentes. Un ejemplo es el de LumiMotion de Phillips, que consigue ahorrar mucha energía del siguiente modo:


Cuando la calle o parque están vacíos, la intensidad lumínica se reduce hasta un mínimo prefijado. Esta acción la realiza un sensor que detecta la presencia de un peatón, un ciclista, un coche… éste da la alarma haciendo aumentar la intensidad lumínica tanto en la zona delantera como en la trasera. Además, una de sus grandes ventajas es que esa subida de intensidad la hace de forma gradual e imperceptible para el ser humano, no dañando, ni perturbando, ni distrayendo  a la persona o personas que pasan en ese instante.
Se trata de un sistema nuevo e inteligente que ya se ha instalado en municipios españoles como en Móstoles (Madrid) y Mutiloa (Navarra), que ha conseguido ahorrar un 75% de energía.

Estos dos enlaces muestran dos de las muchas utilidades que posee LumiMotion:


Poco a poco conseguiremos con ayuda de las tecnologías ahorrar más energía de lo que imaginamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario