domingo, 9 de diciembre de 2012

Primer sistema de recarga RÁPIDA para vehículos eléctricos

La empresa Endesa e investigadores del centro de investigación y consumos energéticos han hecho realidad el primer sistema de carga rápida para coches eléctricos que en tan solo 15 minutos te permite cargar el 80% de la batería de tu vehículo.

Es un sistema muy cómodo ya que solo tienes que colocar tu vehículo (que posee un receptor debajo) sobre una plataforma de carga que esta en el suelo, cuando el sistema detecta el coche comienza a transmitir energía de forma inalámbrica, es un sistema de inducción que transmite aproximadamente unos 50kW de potencia.






Este sistema ya existía, pero tenía grandes desventajas que han sido mejoradas, entre las cuales podemos destacar: la carga duraba unas cuantas horas, tras varias mejoras dura 15 minutos; y era necesaria una alineación perfecta, ahora sólo necesita estar encima de la plataforma. También podemos destacar que es un sistema muy seguro, mantiene la seguridad a pesar de los altos niveles de potencia.

Estos científicos aseguran que irán desarrollando este sistema para que autobuses, caminos y otros turismos también puedan recargar sus baterías de manera rápida; en un futuro todo sera más fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario