domingo, 2 de diciembre de 2012

VACUNA CONTRA LA NICOTINA


El director clínico de farmacoterapia del instituto nacional sobre el abuso de drogas de Estados Unidos anunció que próximamente, a finales de 2012, será aprobado el tratamiento contra el tabaquismo, vacuna contra la nicotina. Los primeros resultados de los ensayos realizados, en los que han participado 2.000 personas serán presentados en los primeros meses del 2013 ya que ofrencen unos resultados muy esperanzadores.

La vacuna funciona inyectando una bacteria que se une a la molécula de la nicotina generando anticuerpos, moléculas demasiado grandes para pasar al centro de placer del cerebro, lo cual elimina las ganas de fumar ya que fumar no provoca ningún efecto placentero, aun así consumir tabaco sigue siendo perjudicial para nuestra salud, provocando enfermedades pulmonares o cardiovasculares, o incluso cáncer. Una de las ventajas de este tratamiento es que no afecta al sistema nervioso central, por lo tanto no tiene efectos secundarios.





Cinco inyecciones suministradas en 6 meses son las bases de este tratamiento, ya que necesita ser reforzado con terapias psicológicas para animar al paciente a dejar esta droga. Expertos que han seguido a fondo los ensayos de este tratamiento explican que en el primer mes es cuando se producen los anticuerpos más altos, el momento ideal para que el adicto deje de fumar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario